El perro “
Striker” (
goleador). La mascota oficial fue “Striker”, un simpático perro vestido de jugador de fútbol, parece que los norteamericanos no saben demasiado de fútbol, pero si de videncia y futurismo, ya que es la segunda mascota que anticipa la calidad del torneo y de muchos de sus participantes que en verdad eran unos perros.
Francia 1998: “
Footix”, un gallo característico de Francia. El creador del logotipo de Francia 1998, fue el director publicitario francés Laurent Vincenti, en su obra, la pelota personifica al sol asomándose sobre la tierra, demostrando el dominio que ejerce el fútbol, sobre nuestro planeta.
Corea / Japón 2002:Los “
Atmos”, tres criaturas futuristas. Los 3 seres que dominaron el primer Mundial del Siglo XXI, son los alienígenas bautizados con los nombres de Ato (color amarillo), Nik (azul) y Kaz (violeta). Sus nombres fueron elegidos de una selección de mas de 900.000 propuestas realizadas por el público a través de Internet y de restaurantes de comida rápida ubicados en los dos centros anfitriones. De acuerdo con una declaración que acompañó su presentación, las mascotas son tres seres fantásticos (en conjunto llamados Spheriks), venidos del planeta imaginario “Atmozone” e inspirados en el mundo del cómic, que buscan crear ambientes favorables y acogedores como los que surgen en los grandes partidos de fútbol.El hecho de ser varios constituye una de las principales novedades del primer mundial que se celebrará en Asia, ya que en la mayoría de los torneos anteriores siempre se había apostado por una única figura.Ahora, “Ato" hará las veces de entrenador de fútbol como un técnico virtuoso, amante del juego limpio, mientras que Nik y Kaz trataran de popularizar este deporte en Asia. Según los organizadores, los tres practicaban en su planeta una modalidad similar al fútbol conocida como “Atmoball” y llegan a la tierra para ver los partidos de éste torneo.Con sus colores claros y sus permanentes sonrisas quisieron crear un clima de armonía y paz en las tribunas.
Alemania 2006: Con GOLEO VI, la FIFA presenta por primera vez una mascota oficial polifacética, prácticamente "viviente". La figura habla, baila, toca música y tiene visos de comediante. Gracias a su vibrante personalidad, puede utilizarse de diversas formas, completamente diferentes a sus antecesores, tales como el "padre" de las mascotas "World Cup Willie" del año 1966, o sus antecesores alemanes "Tip y Tap" de 1974.Con GOLEO VI, la FIFA presenta por primera vez una mascota oficial polifacética, prácticamente "viviente". La figura habla, baila, toca música y tiene visos de comediante. Gracias a su vibrante personalidad, puede utilizarse de diversas formas, completamente diferentes a sus antecesores, tales como el "padre" de las mascotas "World Cup Willie" del año 1966, o sus antecesores alemanes "Tip y Tap" de 1974.